El colectivo de profesionales sanitarios en su conjunto, como primera línea de frente de esta crisis sanitaria, está sufriendo esta pandemia a nivel profesional, personal y familiar.
Desde la semFYC, deseamos transmitir un profundo y triste pésame a los familiares, compañeros, compañeras y pacientes de todos y cada uno de los médicos y las médicas afectadas por el COVID19, así como al conjunto de la comunidad.
Nos gustaría poder afirmar que no se van a producir más fallecimientos, pero el hecho de que un elevado porcentaje de las personas diagnosticadas formen parte del colectivo sanitario —el procetaje más elevado de Europa—, nos obliga a asumir que posiblemente acabaremos contando con más bajas profesionales.
Como colectivo, solicitamos que todos y cada uno de los profesionales dispongan de la adecuada protección y recursos para poder desarrollar su trabajo aportando así seguridad a sí mismos/as, pero también a sus pacientes y a la comunidad.
Esto implica contar con los necesarios equipos de protección con los estándares adecuados y la disposición de test diagnósticos para todos los profesionales.
Dicho esto, ante las pérdidas colectivas que estamos registrando, cada noche a las 20 h. encenderemos una vela en recuerdo de los profesionales que sufren esta pandemia tanto a nivel profesional como personal.
“Publicamos esta información con autorización de SEMFYC”